Trastornos en la adolescencia

A continuación una relación de los trastornos mas comunes en la adolescencia. Aquí la clave es interceptarlos a tiempo e incluso trabajar en ellos de forma preventiva para evitar su aparición en las siguientes fases de desarrollo.

Es importante detectar de forma temprana cualquier trastorno y en caso de duda lo mejor es consultar con un profesional.

Permanecer atentos a los factores

La familia no debe alarmarse por algunos cambios de conducta, ya que la adolescencia es un proceso de cambio, pero puede permanecer alerta a algunos factores como: exceso de odio e irritabilidad, cambios en apetito y/o en el sueño, aislamiento social e impulsividad.

De todas formas en caso de duda lo mejor es acudir  un profesional para que evalúe el caso y determine cuales son los siguientes pasos. En Martinez Bardají disponemos de todos los medios para detectar de forma temprana una patología potencial o en su fase incipiente de desarrollo y dotaremos al adolescente de los medios adecuados para que supere la situación viéndose incluso reforzad@

Ofrecemos una sesión informativa gratuíta donde podemos ampliar los contenidos y los métodos que utiliza Martinez Bardají Psicología y Salud. Póngase en contacto con nosotros para reservar cita.

Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2020 © Todos los derechos reservados. Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

Abrir chat