Sexualidad en adolescentes

La sexualidad no sólo tiene que ver con las relaciones sexuales o con los genitales, es un proceso  complejo que comienza en el nacimiento, pero se manifiesta de distintas maneras en las distintas etapas de nuestra vida, e implica sentimientos e identidad, y por tanto determina nuestra conducta categóricamente.

El desarrollo sexual en la adolescencia

El desarrollo sexual se efectúa de forma psicológica o emocional, física o biológica, y social. Aparecen nuevos intereses como bailar o hacer deporte (ambos intereses vinculados estrechamente con la descarga de energía y con el intercambio social), nuevos sentimientos y sensaciones físicas, como los primeros enamoramientos, ilusiones y desilusiones.

El desarrollo de los caracteres sexuales secundarios (vello púbico, cambio de voz, desarrollo de mamas, de caderas, de espaldas…) provocan que se acentúen las diferencias entre los géneros, y los genitales y otras partes del cuerpo aumentan su capacidad erógena.

La sexualidad no sólo tiene que ver con las relaciones sexuales o con los genitales, es un proceso complejo que comienza en el nacimiento, pero se manifiesta de distintas maneras en las distintas etapas de nuestra vida.

Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2020 © Todos los derechos reservados. Página web desarrollada por El Ático de las Ideas