Bullying y ciberbullying

La comprensión de los propios sentimientos de la víctima, su autoestima y su autoconcepto, el manejo del sentimiento de culpa, rabia y miedo, el desarrollo de la asertividad, técnicas evasivas y de enfrentamiento, son herramientas que pueden trabajarse fácilmente  en terapia, ya que es natural sentirse mal cuando se es víctima de un acoso, y si es natural, es entendible.

Es más complicado el entendimiento del acosador y de qué busca a través del acoso y del sufrimiento ajeno o los efectos del acoso en el espectador, y del espectador en el acosado y el acosador, y por tanto, más patológico, aunque tristemente recibamos en consulta más casos de victimas de acoso que de los propios acosadores.

¿Por qué aparecen estas tendencias agresivas?

En este caldo de cultivo es donde prolifera el acoso escolar o «Bullying» que tanto preocupa a los padres o formadores. Desde Martinez Bardají dotaremos a tu hij@ de las herramientas necesarias para que supere esta etapa de forma satisfactoria y salga incluso reforzad@. La etapa infantil y adolescente condiciona y forja el desarrollo posterior en la fase adulta así que es vital tener estas dos etapas emocionalmente ordenadas y sin bloqueos.

La etapa adolescente marca a las personas, por ello es importante mantener el orden emocionalmente

Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2020 © Todos los derechos reservados. Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

Abrir chat