Autoestima

La autoestima  es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la evaluación perceptiva de nosotros mismos.

La autoestima viene marcada desde la infancia por eso en la evaluación clínica solemos mirar la construcción desde esta etapa. Una baja autoestima suele generar muchas inseguridades en el paciente. Estas inseguridades en ocasiones tienen una base evidente por situaciones que hemos vivido a lo largo de nuestra vida y en otras ocasiones hemos realizado una distorsión sobre nosotros mismos no valorando todo lo que sí somos.

Problemas de autoestima

En los problemas de autoestima es importante analizar la relación con el sistema familiar, nuestras relaciones con los demás durante infancia, adolescencia y adultez y nuestra relación con nosotros mismos desde el momento en que tenemos consciencia de SER.

Una baja autoestima genera pensamientos del tipo no ser suficiente, no haber conseguido nada, no merecer ser querido, no valorar lo que somos…

La autoestima viene marcada desde la infancia por eso en la evaluación clínica solemos mirar la construcción desde esta etapa.

Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2020 © Todos los derechos reservados. Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

Abrir chat