Enfermedades psicosomáticas

Mente y cuerpo sí que tienen relación.  Cuando tenemos una enfermedad física influye en nuestro estado de ánimo y nuestro sestados de ánimo producen síntomas físicos.

Las enfermedades psicosomáticas ocurren cuando la persona presenta síntomas físicos y tras realizarse pruebas no pueden ser explicados por una enfermedad médica. Me gustaría aclarar que pese a no ser diagnosticado por una enfermedad médica el paciente siente ese dolor o molestia ya que es real. Por lo general los pacientes han visitado varios médicos y no encuentran un diagnóstico lo que produce síntomas ansiosos y o depresivos en ellos.

Trabajar con estos pacientes la relación mente cuerpo es fundamental porque el paciente no entiende esta conexión y suele pensar que no le están encontrando lo que le produce ese dolor.  La terapia psicológica es fundamental en estos casos para la mejoría del dolor.

 

Mente y cuerpo sí que tienen relación. Cuando tenemos una enfermedad física influye en nuestro estado de ánimo y nuestro sestados de ánimo producen síntomas físicos.

Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2020 © Todos los derechos reservados. Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

Abrir chat