Talleres en Zaragoza

ACTUALIZACIÓN: Actualmente no se realizan actividades grupales debido al COVID-19

Aquí  os dejamos nuestros talleres disponibles sobre diferentes temas que os pueden ser de utilidad en el día a día. Si queréis saber más no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o teléfono. 

Taller de crecimiento personal

Gestión emocional

Taller lúdico-psicoeducativos

Se trata de sesiones experienciales a través de las cuales el usuario aprende de sí mismo y desarrolla habilidades útiles para su vida habitual.

Nuestras experiencias y sus recuerdos, determinan nuestra forma de percibir la propia vida, y podemos seleccionar lo que queremos vivir. Podemos por tanto vivir situaciones nuevas y aprender de nosotros mismos a través de ellas y de nuestras propias sensaciones y emociones.

Nuestra percepción del momento y nuestra relación con el entorno, las decisiones, las actividades hacia las que nos inclinamos, la música que escuchamos o la ropa que vestimos, son evidencias de nuestro pensamiento.

Estas vivencias son personales y por tanto únicas, ya que una misma situación no la viven igual dos personas distintas.

“Si me lo dices lo olvido, si me lo enseñas lo recuerdo, si lo vivo lo aprendo.”

Individual y colectivo. llama e infórmate de los grupos disponible o si deseas hacer una taller personalizado.

Autoadiestramiento Canino

Se trata de un taller canino basado en los principios de la cinoterapia (terapia asisitda por perros), en el que se trabaja la influencia de la relación yo-medio y yo-otro, por medio de la convivencia con el propio perro. Los paseos, la manutención e higiene del perro, el juego y la sociabilización, su formación y educación son responsabilidades asumidas por el amo ya que el perro es incapaz de hacer por sí mismo. Ese “sentirse necesitado” alimenta la autoestima y el estado de ánimo. La técnica utilizada es el adiestramiento Cognitivo-Emocional
La convivencia y relación con el perro es simple pero bidireccional, limpia y sin dobles sentidos, natural, a través de la cual se ensancha el canal de los lazos afectivos, espejo de nuestra relación con los demás. El conocimiento teórico y práctico de la conducta canina, favorece el entendimiento de nuestro componente más conductual (ensayo-error, refuerzos positivos y negativos). El sentido de responsabilidad, preocupación y ocupación filantrópica que genera el cuidado de una mascota es aplicable a otros factores de nuestra vida diaria.
2 sesiones teóricas (en Martinez-Bardaji) y 2 prácticas (en el parque con perro propio)

Escalada Psico-educativa

¿Qué es vivir sino un ascenso costoso?¿Y que es un ascenso costoso sino una consecución de dificultades que nos fortalecen en su resolución?

La planificación y la preparación de material, la seguridad propia y del compañero, la decisión y conocimiento de la ruta. Los elementos externos, el clima, la temperatura, el terreno. El ascenso, el paso a paso, el control del pensamiento, la mirada y la respiración, el momento presente y su  percepción sensorial. El enfrentamiento, el ataque al éxito, la resignación, la frustración, el esfuerzo, y la cumbre.

La detección de recursos internos y externos, y de dificultades internas y externas, y el desglose de la meta de la escalada como metáfora de la vida propia.

3 sesiones teóricas y 3 sesiones prácticas

Cineforum

Visionado de películas y posterior coloquio para el aprendizajes de habilidades aplicables a la propia vida. Las identificaciones con personajes y detección de semejanzas situacionales facilitan la autocomprensión y por tanto la resolución de conflictos.

Sesiones de 3 horas (visionado más coloquio).

Autoestima

Masaje infantil

El Masaje infantil es un masaje de contacto y comunicacion con el bebe a través del tacto. En los primeros años de vida, es fundamental el contacto afectivo para el desarrollo de una sana autoestima.

Principales beneficios del masaje infantil

-Creacion y refuerzo de los vinculos afectivos positivos

-Alivia el malestar producido por colicos y gases.

-Facilita el sueño del Bebe, etc.

Especial para los Papas

A veces, el papá puede sentirse un tanto excluido por la intensa dependencia natural mamá-bebé.

A través del masaje, el padre transmitirá seguridad y bienestar al pequeño y él saldrá reforzado de la especial relación que la especial relación que les une,ganrá en autoconfianza al ver la respuesta de su hijo y la relacion que ambos van desarrollando.

Duracion: 6 horas ( sesiones de 1 hora)

Minimo 3 Mamás.( Si creas un grupo recibirás un regalo especial)

Precio: 100€

Habilidades y técnicas de ligue y seducción

Refuerzo de la pareja con la llegada del bebé

Taller de risoterapia

Terapia grupal: deshabituación tabáquica

Se ha demostrado que el éxito en el abandono del tabaco es mucho mayor si se combina farmacología con tratamiento cognitivo-conductual en grupo.

Los grupos tienen mucha fuerza y además nos permiten poder hacer el tratamiento mucho más económico para el paciente.

 

Debido a los recortes en el sistema público de salud que han obligado a suspender las terapias grupales que veniamos impartiendo en el Centro de Salud del Paseo Sagasta a través de APTA, hemos decidido ofrecer este servicio con carácter privado y con un  descuento del 50%.

El precio total del tratamiento es de 200 €  que incluye 10  sesiones de tratamiento de hora y media y  2 sesiones de seguimiento de una hora. Los grupos serán reducidos y habrá posibilidad de cambio de hora si todos los participantes están de acuerdo en ello.

Si formáis un grupo entero de al menos 6 personas, podréis elegir el horario y la persona que lo haya creado obtendrá un 50% adicional, es decir, el coste total del tratamiento por 100 euros.

En estas sesiones se trabajará:

-Control de la ansiedad

-Modificación de conducta.

-Restructuración de mitos y creencias irracionales

-Control de impulsos

-Relajación e hipnosis clínica

-Prevención de recaídas

Masaje emocional del Cáncer

Nuestros talleres te permitirán ayudar en diferentes aspectos de tu vida. Pide información

Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2020 © Todos los derechos reservados. Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

Abrir chat