Escuela de padres en Zaragoza

En la escuela de padres, el terapeuta se encarga de enseñar una serie de pautas a seguir por padres y madres en la educación de los niños en situaciones que puedan resultar problemáticas a diario como son las rabietas, las pataletas, malos modales, celos y rivalidades entre hermanos, etc.

En ocasiones, simplemente proporcionar información sobre lo que es considerado normal o no en un niño de cierta edad desde una perspectiva evolutiva, puede ser de gran ayuda para los padres. Esto suele ser motivo de preocupación, especialmente para aquellos que son padres primerizos.

Se combinarán técnicas de disciplina con técnicas positivas. El objetivo no es sólo eliminar las conductas que no sean adecuadas, sino también que el niño aprenda cuáles son las conductas alternativas, y su fin será siempre tanto la educación con la felicidad del pequeño.

¿En qué consiste la escuela para padres?

  • Disponemos de talleres de escuelas de padres que abarcan la primera infancia, desde los 0 a los 6 años, otros de los 6 a los 12 y un último dedicado a padres de adolescentes, pues éste constituye un periodo en el que la relación con nuestros hijos suele tensarse.
  • Combinaremos sesiones en las que te daremos información sobre el desarrollo de tus hijos en esas edades con sesiones más prácticas en las que solucionaremos tus dudas y preocupaciones y hablaremos sobre estrategias de resolución de conflictos y de manejo de la ansiedad y relajación.
  • Nuestro objetivo no sólo es eliminar las conductas que puedan resultar inapropiadas, sino que aprendamos a enseñarles cuáles son las conductas alternativas y el crear un clima positivo en casa.

La inteligencia emocional es clave para la formación de la personalidad del niño