Duelo

¡El duelo duele!  Es ese estado que nos angustia por dentro y que sentimos ante cualquier pérdida. El duelo podemos sentirlo debido a la ruptura de un vínculo ya sea  por el  fallecimiento de un ser querido, por la ruptura de una relación de  pareja, un amigo o un familiar.

4 fases del duelo

  • Negación: Esto no me puede estar pasando a mí.  
  • Rabia  hacia nosotros mismos, hacia otras personas o hacia lo sucedido.
  • Tristeza: es una tristeza más melancólica. Echamos de menos a esa persona  y lo que hemos vivido con ella.
  • Aceptación: Aceptar no es estar de acuerdo con lo que sucedió. Es aprender a vivir con ello, aprender a vivir de otra manera y darnos la oportunidad de seguir hacia delante.

Estas fases van oscilando y vamos pasando de unas a otras hasta que finalmente la que prevalece es la aceptación.  Sanar el duelo lleva varios meses en nuestra vida…. Y lo más importante es no asustarnos cuando sentimos ese dolor. El dolor físico lleva un proceso de tiempo y el emocional también . Durante el duelo pueden aparecer pensamientos repetitivos hacia la incredulidad  de lo sucedido o hacia lo vivido con esas personas….

Acudiendo a terapia trabajaremos el duelo para que lleguéis a la aceptación de una manera sana. Con herramientas y técnicas que hagan que ese dolor disminuya y podáis entender  y aceptar la situación .

El duelo es un proceso que requiere el llegar a la aceptación de una manera sana

Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2020 © Todos los derechos reservados. Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

Abrir chat