Si el coaching ejecutivo es conocido en las multinacionales, empresas TIC y aquellas con vocación de innovación. El Coaching personal es bastante novedoso. Ambos se diferencian en su finalidad última.
El Coaching personal busca que las personas cumplan sus expectativas e inquietudes vitales. El Coaching utiliza el método socrático, es decir, hacer que el «coachee», (persona que recibe el proceso de Coaching), por medio de preguntas reflexivas llegue a sus propias conclusiones.
Se trata de un proceso de dentro hacia fuera. De esta forma se interioriza y acepta el cambio o crecimiento personal.
Debemos tener cuidado en relación con la figura del coach y ser cautos a la hora de ponernos en manos de un coach porque a priori se trata de una profesión nueva y su enseñanza todavía no está totalmente reglada. Así que, es recomendable evaluar de forma crítica el currículum y la trayectoria del coach que seleccionemos.
En este caso, ponerse en manos de un psicólogo clínico con experiencia en clínica y que además haya cursado un máster o formación complementaria en coaching avalada.
El objetivo principal es conseguir que el cliente sea consciente de sus virtudes y sus áreas de mejora, para que estas últimas sean trabajadas a través de objetivos.
Una vez que haya asumido esto, puede tomar responsabilidades y trabajar de una manera eficaz en lograr sus deseos y metas, marcando un objetivo en cada sesión del cual se reflexionará un plan de acción que el coachee trabajará para la siguiente sesión.
Tenemos que tener cuidado en relación a la figura del coach. Debemos ser cautos a la hora de ponernos en manos de un coach porque a priori se trata de una profesión nueva y su enseñanza todavía no está totalmente reglada. Así que es recomendable evaluar de forma crítica el Curricúlum y la trayectoria del coach que seleccionemos. En este caso ponerse en manos de un psicólogo clínico con experiencia en clínica y que además haya cursado un máster o formación complementaria en coaching avalada.
El objetivo principal es conseguir que el cliente se haga consciente de sus virtudes y sus áreas de mejora, para que estas últimas sean trabajadas a través de objetivos. Una vez que haya asumido esto, puede tomar responsabilidades y trabajar de una manera eficaz en lograr sus deseos y metas, marcando un objetivo en cada sesión del cual se reflexionará un plan de acción que el coachee trabajará para la siguiente sesión.
Si buscas algo bueno, búscalo en ti mismo
Ven a vernos
Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2024 © Todos los derechos reservados.
¿Necesitas ayuda?