La comprensión de los propios sentimientos de la víctima, su autoestima y su autoconcepto, el manejo del sentimiento de culpa, rabia y miedo, el desarrollo de la asertividad, técnicas evasivas y de enfrentamiento, son herramientas que pueden trabajarse fácilmente en terapia, ya que es natural sentirse mal cuando se es víctima de un acoso, y si es natural, es entendible.
Es más complicado el entendimiento del acosador y de qué busca a través del acoso y del sufrimiento ajeno, o los efectos del acoso en el espectador, y del espectador en el acosado y el acosador, y, por tanto, más patológico, aunque tristemente recibamos en consulta más casos de víctimas de acoso que de los propios acosadores.
En nuestro centro de psicología, entendemos la complejidad de las experiencias relacionadas con el acoso y cómo afectan a las víctimas, a su autoestima, autoconcepto y emociones. Comprendemos que es natural sentirse mal cuando se es víctima de acoso, y trabajamos para brindarles a las víctimas las herramientas necesarias para superar estas dificultades en terapia.
En el proceso terapéutico, nos enfocamos en ayudar a las víctimas a comprender y gestionar sus propios sentimientos, así como a fortalecer su autoestima y autoconcepto. Abordamos el manejo de emociones como la culpa, la rabia y el miedo, proporcionando estrategias efectivas para enfrentarlos de manera saludable. Fomentamos el desarrollo de la asertividad, enseñando técnicas evasivas y de enfrentamiento que les permitan protegerse y establecer límites adecuados.
Si has sido víctima de acoso o te encuentras en una situación relacionada, te invitamos a buscar ayuda. Estamos aquí para escucharte, comprender tus experiencias y brindarte las herramientas necesarias para superar los desafíos que enfrentas. Juntos, trabajaremos para restaurar tu bienestar emocional y construir una vida más saludable y plena.
En este caldo de cultivo es donde prolifera el acoso escolar o «Bullying» que tanto preocupa a los padres o formadores.
Desde Martinez Bardají dotaremos a tu hijo o hija de las herramientas necesarias para que supere esta etapa de forma satisfactoria y salga incluso reforzado. La etapa infantil y adolescente condiciona y forja el desarrollo posterior en la fase adulta, así que es vital tener estas dos etapas emocionalmente ordenadas y sin bloqueos.
Si bien en nuestra consulta atendemos principalmente a víctimas de acoso, estamos preparados para abordar estas dinámicas más complejas en terapia. Nuestro enfoque integral nos permite explorar y trabajar con los diversos aspectos del acoso, brindando apoyo y orientación tanto a las víctimas como a otras personas involucradas en estas situaciones.
Nos esforzamos por crear un entorno seguro y confidencial donde todos los implicados puedan expresarse libremente y encontrar el apoyo necesario para superar las secuelas del acoso.
La etapa adolescente marca a las personas, por ello es importante mantener el orden emocionalmente
Ven a vernos
Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2024 © Todos los derechos reservados.
¿Necesitas ayuda?