Problemas escolares

Las dificultades de aprendizaje pueden ser de carácter leve: como el necesitar de los padres para resolver la mayor parte de los deberes,  requerir explicaciones adicionales o más actividades de entrenamiento para asimilar los contenidos; o de carácter más grave: como dificultades en la comprensión y en la expresión,  dificultades en la adquisición  de la lectura y/o escritura , cálculo o resolución de problemas significativamente por debajo de los niños de su edad o dificultades en atención, memoria o abstracción, que requieren de una mayor implicación.

Principales problemas de aprendizaje:

  • Trastornos específicos del aprendizaje con dificultad en la lectura o dislexia: se refiere a una dificultad para adquirir la lectura que presentan algunos niños con inteligencia, motivación y escolarización adecuada. Las dificultades para la lectura y sus repercusiones van cambiando a lo largo de la vida, pero siempre están presenten.
  • Trastorno específico del aprendizaje con dificultad matemática o discalculia: se refiere a una dificultad permanente para aprender o comprender los conceptos numéricos, principios de conteo o aritmética. Alrededor de la mitad de los niños con discalculia también presenta un retraso o deficiencias en el aprendizaje de la lectura, y muchos presentan también TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Cada niño tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Debemos adecuar el plan de actuación en función de sus necesidades.

Aviso Legal I Política de Privacidad I Política de cookies
2020 © Todos los derechos reservados. Página web desarrollada por El Ático de las Ideas

Abrir chat